Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias de nuestros centros

EL CES VEGA MEDIA INAUGURA EL CURSO CON GANAS DE SEGUIR CRECIENDO

La cooperativa asociada a Ucoerm es un referente entre los centros de Formación Profesional de la Región

El CES Vega Media de Alguazas, asociado a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), es un centro concertado que abarca los cursos de Infantil y Primaria, Secundaria y ciclos formativos. Constituido en 1982, el centro ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse no sólo en un referente educativo para los centros de la zona, sino además, en un referente cooperativo para toda la Región.

CES Vega Media se convierte en un ejemplo a seguir de la identidad cooperativa. Este centro participa en programas de cooperativas escolares por los que los alumnos de secundaria realizan productos que comercializan para obtener unos beneficios que repercuten en el entorno al ser donados a obras sociales, o destinados al propio centro o a actividades culturales que constituyan un beneficio para los propios alumnos.

A su vez,  su directora -Cristina Gómez- ha destacado el buen hacer del centro al no contar con ninguna vacante en sus plazas para el alumnado. La directora ha resaltados otros aspectos como el esfuerzo por difundir valores educativos a los alumnos y la formación de los mismos en valores morales que conformen un espíritu crítico.

En el acto de apertura de este curso también ha intervenido el presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, que ha calificado de “satisfacción” ver cómo este centro se ha convertido en un referente de la Formación Profesional (FP) de la Región de Murcia y a la vez sigue inculcando los valores cooperativos de igualdad, democracia y justicia social. Pedreño ha incidido en la importancia de la transmisión de estos valores y de la preocupación de los docentes de este centro de formar a los alumnos para que sean buenos profesionales y buenas personas.

Por su parte la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, también ha destacado el carácter vanguardista de este centro en particular y de Ucoerm en general por ser “alma mater de todas las cooperativas de enseñanza de la Región”. Sánchez-Mora ha destacado los convenios establecidos con la finalidad de mejorar las condiciones de los centros de la enseñanza concertada y sus trabajadores. Una inversión que, según la consejera, “ha dado buenos resultados”.

Al acto también ha acudido el alcalde de la localidad, Blas Ángel Ruipérez, es muy importante apoyar este tipo de actos y ha agradecido a los responsables de Vega Media por su colaboración con el consistorio y la formación de alumnado. El edil ha deseado que los recursos materiales y humanos sean siempre suficientes para las iniciativas llevadas a cabo por el centro.

Al acto han acudido 300 alumnos de secundaria y FP del centro, entre los cuales se encontraban los alumnos que han sido reconocidos por haber obtenido las mejores cualificaciones durante el curso pasado. El centro ha querido obsequiar a estos alumnos con vales para adquirir material educativo.

Otro de los momentos más emotivos del acto ha sido el reconocimiento a la profesora Belén Hernández, cooperativista que cumple 25 años en el centro.