Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias de nuestros centros

UN ALUMNO DE LA COOPERATIVA DE VIRGEN DEL PASICO GANA EL CONCURSO DE ORATORIA

Un alumno de 1º de Bachillerato del centro educativo Virgen del Pasico ha sido el ganador de la V Edición del Concurso de Oratoria en castellano de la Liga de Debate BBVA, en la que han participado 120 institutos de la Comunidad Valenciana, Baleares, Zaragoza y Murcia.

La final interprovincial ha tenido lugar este sábado en el Ateneo Mercantil de

Valencia con un tema a tratar, “la influencia entre culturas”.

Raúl Hernández, que ya consiguió el premio de campeón de Oratoria en castellano de la Región de Murcia el pasado 29 de marzo, estuvo arropado en la ciudad del Turia por sus compañeras Gabriela Aguilar y Maite Oviedo que al quedar finalistas de la Región también participaban en el certamen,

Al mismo tiempo y en un salón contiguo se celebraba el Public Speaking Contest, es decir, la V Edición del Concurso de Oratoria en inglés. Blanca Ruíz, alumna murciana del centro educativo Pasico II (misma cooperativa) participó en esta modalidad, ya que es la campeona de la Región de Murcia en esta categoría desde el 29 de marzo. Estos cuatro alumnos estaban convocados para participar en el concurso interprovincial. Además, unos cuarenta compañeros del centro se desplazaron a animarles en su aventura.

Por la mañana, la organización preparó dos retos de improvisación en puntos significativos de la ciudad. De esta forma, los alumnos tenían que subirse en un banco y realizar un discurso frente a los viandantes. Apenas tenían unos minutos para prepararse y dejar volar su creatividad. Estos ejercicios eran solo un calentamiento para el Concurso de Oratoria que tendría lugar en el Ateneo a primera hora de la tarde.

Finalmente, solo ocho pasarían a la última fase. A las 16:30 la organización comunicó el listado de los que conseguían llegar a la ronda final. De los ocho seleccionados, tres eran del colegio Virgen del Pasico y Pasico II; Raúl, Maite yBlanca.

El Ateneo estaba lleno hasta los palcos cuando, a las siete de la tarde, se hizo público el fallo del jurado, dando ganador de la V Edición del Concurso de Oratoria en Castellano a Raúl Hernández.

Es la primera vez que un alumno murciano consigue este galardón. Sin embargo, a nivel regional es el segundo año consecutivo que se logra. La alumna Chaida El-Kandoussi, del Centro Virgen del Pasico, ganó el año pasado el IV Concurso Escolar de Oratoria en Castellano de la Región de Murcia.