Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias de nuestros centros

SOLIDARIDAD EN EL COLEGIO VIRGEN DEL PASICO

Más de mil personas disfrutaron del espectáculo musical que organizaron los alumnos de la Cooperativa Virgen del Pasico el viernes 19 de mayo. Para atender a la creciente demanda que está generando este espectáculo y no colgar este año el cartel de "no hay entradas" en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, el centro escolar ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer por primera vez dos pases por la tarde.

El festival ya se ha convertido en un clásico del mes de mayo en el municipio, donde se dan la mano música y solidaridad. Este año la recaudación ha ido destinada a la asociación PROMETEO, que se encarga  de la integración socio-cultural y laboral de las personas con discapacidad. Al final del acto, se les hizo entrega de un cheque por valor de 3.037 euros que fue recogido por un representante de esta asociación, quien dedicó unas emotivas palabras al público asistente y dio a conocer los últimas avances de la agrupación.

La implicación del alumnado y del profesorado permitió ofrecer un evento que no tuvo nada que envidiar a los grandes acontecimientos nacionales. Los asistentes disfrutaron de estilos de música diferentes, desde coral sinfónico, pasando por Pop Nacional hasta llegar a Rock Alternativo.

En total, se subieron al escenario más de un centenar de alumnos pasando por Primaria, Secundaria y Bachillerato. Y es que participar en este Festival es todo un acontecimiento en el centro escolar. Cada niño o joven que da el paso de subirse al escenario aporta sus cualidades artísticas, ya sea al inventar una coreografía de danza con sus compañeros de clase, tocar un instrumento, cantar un solo o, incluso, presentar la gala. Una actividad que seguro les sirve como experiencia y enriquecimiento personal.

Además, este año se ha contado con la presencia de un grupo invitado de la Cooperativa Miralmonte, sumándose así, a la labor que desarrollan los colegios cooperativa. Unos cuarenta alumnos de este colegio de Cartagena deleitaron al público con un rap con una original puesta en escena.

Al final del espectáculo, llegó uno de los momentos más esperados del Festival Pasico Suena, la actuación del grupo de padres y profesores, que puso en valor la cordialidad que existe entre toda la comunidad educativa. Cuatro guitarras, un bajo, un clarinete, dos coristas y un cantante emulando el mejor estilo Elvis desataron los aplausos del público. Sin duda, un broche de oro para una actuación que no dejó indiferente a nadie.

En definitiva, la Cooperativa Virgen del Pasico es una institución que lucha y vela por los valores y principios cooperativos, presentándolos a la sociedad a través de acciones como ésta. Permitiendo un reconocimiento social dentro y fuera del municipio.

Los alumnos ya están calentando motores para preparar la décima edición a partir de septiembre. Un aniversario que está generando ya mucha expectación en la Cooperativa Virgen del Pasico.