Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias últimos eventos

DOS PROFESORAS DE LA COOPERATIVA FUENTEBLANCA CANDIDATAS A MEJOR DOCENTE DE ESPAÑA 2017

Las docentes han sido propuestas para el premio por padres y compañeros de profesión que quieren reconocer su compromiso e implicación en su labor diaria dentro de las aulas

La cooperativa de enseñanza Fuenteblanca, situada en el municipio de Murcia, recibió la pasada semana la noticia de que dos de sus docentes formaban parte de la lista de profesores propuestos a 'Mejor docente de España 2017'.

Así, Eva Cañamero, profesora de Educación Infantil, y María Jesús Fuentes, que enseña en quinto de Primaria, han sido propuestas por compañeros de profesión y padres de alumnos para optar a la distinción que otorgan los Premios Educa Abanca 2017, y que reconocen el trabajo de los docentes más destacados en centros educativos de toda España.

Como explica Eva Cañamero, «para nosotras ha sido una inmensa alegría y una gran satisfacción». «Ambas somos profesoras por vocación y que reconozcan esta labor es un gran honor».

Además, las dos profesionales afirman que «Fuenteblanca es una cooperativa de enseñanza relativamente joven, constituida hace 9 años, y que nuestro nombre y el del centro figuren junto a otros de mucha más tradición, es un privilegio y una muestra de la educación que ofrecemos».

Por su parte, el equipo directivo de Fuenteblanca destaca que «tanto Eva como María Jesús educan a los alumnos para lo que les espera en el futuro y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula», principios que forman parte de la enseñanza cooperativa.

Los premios Educa Abanca tienen como objetivo reconocer las iniciativas que se llevan a cabo dentro de las aulas por parte de los profesores para construir «un modelo educativo diferente, donde el alumnado mejore su comprensión de los contenidos abordados, su valía como integrante de una sociedad y destacando sus posibilidades de acción frente a aspectos negativos y dificultades para el aprendizaje», explica la organización.

De este modo, la entidad reconoce también la labor docente, recogiendo las propuestas  para candidatos al premio a través de un formulario electrónico. La lista definitiva de candidatos para el premio a 'Mejor docente de España 2017' se publicará a finales de año y en el mes de enero se dará a conocer el ganador.

Los centros educativos asociados a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), entre las que se encuentra el colegio Fuenteblanca, trabajan de forma continua por la innovación e investigación educativa, contando con un gran equipo de profesionales para conseguir la máxima calidad educativa.