Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias de portada

ESTA TARDE SE GRADUAN LOS PRIMEROS EXPERTOS UNIVERSITARIOS EN GESTIÓN DE COOPERATIVAS

  La UCAM acoge la ceremonia de entrega de diplomas a los futuros directivos de los centros educativos formados por Ucoerm y que contará con la presencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández.

Esta tarde a partir de las 18.00 horas, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), acoge el acto de graduación de los 74 alumnos del  I Curso Superior Universitario en Gestión de Cooperativas de Enseñanza, organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm), y que concluyó el pasado mes de julio.

Durante la ceremonia, que contará con la presencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, se realizará a entrega de diplomas y la imposición de becas a los miembros de esta primera promoción, que  tendrá como padrino al presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño.

Así, este curso de experto universitario, integrado en los planes de estudios de la UCAM, ha capacitado a los 74 participantes para la futura dirección y gestión del equipo humano que forma parte de una cooperativa de enseñanza.

Durante las 100 horas de duración teórica del curso se da una visión de las tres vertientes de la tarea que tienen que llevar a cabo los gestores, tales como la parte educativa, el aspecto societario y los mecanismos administrativos derivados de las tareas directivas.

 

El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, señala la importancia de este tipo de conocimientos por parte de los futuros directivos, ya que  «una cooperativa de enseñanza es una empresa con unas características muy particulares, que cuenta con una media de 50 personas a las que hay que gestionar y dirigir».  

 

Además, Pedreño subraya la demanda que ha tenido este primer curso, para el que fue necesario ampliar de uno a tres los grupos de alumnos.

 

El Cuso Superior Universitario de Gestión de Cooperativas de Enseñanza pretende, pues, dar a conocer las diferentes responsabilidades y tareas  de los socios de la empresa, tales como la estructura societaria o el reglamento régimen interno del centro.

 

Este título de Experto Universitario es el primer nivel formativo, que tendrá su continuidad en un curso Universitario de Especialista en Gestión, para finalizar la formación con el Título de Máster en Gestión de Cooperativas de Enseñanza, todo ello en colaboración con la UCAM, que ha incluido la formación en Gestión de Cooperativas de Enseñanza dentro de su plan de estudios.

 

La segunda edición de este Curso Superior Universitario, dada su gran demanda, está previsto que comience próximamente, para seguir formando a los futuros directivos de los centros de enseñanza cooperativos.